Article provided by: Grupo Yoses

Apartamentos En Los Yoses

Si eres extranjero en Costa Rica, debes comprender la legalidad y los procedimientos acostumbrados respecto a la posesión de bienes. La mayoría de los compradores foráneos encuentran placentero adquirir condominios de gama alta a precios competitivos en esta zona. Esto se debe a que los extranjeros hallan conveniente la filosofía de comprar una propiedad en Costa Rica. El clima es agrable y fresco, y la criminalidad les resulta sorprendentemente baja.

Costa Rica cuenta con una extraordinaria calidad en educación, salud e infraestructura. El gobierno además hace énfasis en la protección del medio ambiente, y la reducción de emisiones de carbono. Esto hace que el país se haya convertido en un destino muy buscado, tanto para vivir como para invertir. Aquí encontrarás como adquirís un apartamento en Los Yoses, ya seas ex-patriado, residente o nuevo ciudadano.

La biodiversidad y los lugares encantadores de Costa Rica son tentadores y confusos. Es por ello que es sabio enfocarte en las siguientes preguntas cuando estés buscando los mejores apartamentos en Los Yoses:

  • ¿Qué tan accesible son desde la propiedad comodidades como escuelas, tiendas y transporte público?
  • ¿Prefieres el ruido de la  ciudad en la paz del país?
  • ¿Disfrutas de actividades naturales, como el surf y el snorkel?
  • ¿Prefieres un enfoque comunitario o una residencia privada?

 

Proceso de Compra de Un Apartamento en Los Yoses

Encuentra la Agencia de Bienes Raíces

Responder estas preguntas te llevarán al mejor operador inmobiliario disponible en la región que elijas. El país no exige una licencia especial para el ejercicio inmobiliario, por lo que es esencial que estés atento a las calificaciones y reputación de la compañía. Usted puede verificar nuestros estándares de servicio respecto a las estipulaciones de la Asociación Global de Corredores de Bienes Raíces de Costa Rica al comprar la propiedad.

Haga una oferta

El primer paso para demostrar su capacidad financiera es situarse a la vanguardia de otros competidores. Investiga los niveles de precios, y presenta una cotización atractiva, con probabilidad de cerrar el trato.

Financiamiento

Es poco probable que reciba financiación local como comprador extranjero porque la mayoría de los organismos de financiación exigen que los solicitantes sean residentes del país. Además, confirme todas las posibles opciones de financiación permitidas por el Grupo Yoses antes de comprometerse con alguna en particular.

Consulta a un Abogado

Las empresas inmobiliarias con experiencia tienen acceso a los mejores abogados para todas las etapas iniciales de la compra de una propiedad. La ley costarricense requiere que se presente un informe del debido proceso,  como prueba de que la compra es legal. La información incluirá los siguientes detalles:

  • Registro del título
  • Conocimiento de todas las hipotecas existentes de la propiedad
  • Prueba de impuestos atrasados
  • Embargos sobre la propiedad

Firmando los Documentos

Costa Rica exige la formalización de la transacción a través de un notario público local. Es posible firmar la escritura y registrar el acuerdo incluso cuando no se está en el país. Contáctenos si deseas conocer los detalles para la firma de los documentos desde un lugar remoto. También podemos establecer comunicación con su abogado respecto a la autorización de la compra de apartamentos en Los Yoses.

Honorarios de Cierre

Puedes anticipar los honorarios de cierre requeridos para incluir lo siguiente:

  • Impuestos de transferencia de la escritura
  • Honorarios del abogado

Nuestra empresa inmobiliaria ofrece a los extranjeros las más extraordinarias condiciones de compra. Tienes la garantía de que todas nuestras propiedades exactamente como las observas en nuestro detallado portafolio. Contáctenos hoy para comenzar la búsqueda de apartamentos en Los Yoses con el más amable personal de atención al cliente.

Apartamentos En Los Yoses
Grupo Yoses
+506 2280-0089
CR

View Larger Map